La escudería Williams será el siguiente destino de Carlos Sainz Jr. en la Fórmula Uno.
El español alargó más de la cuenta su decisión y la firma con alguno de los equipos postulantes, lo que provocó que se ocuparan los asientos vacantes y sólo le quedaron dos opciones: Audi o Williams.
Aunque ambas escuderías son consideradas poco competitivas en este momento, los británicos acumulan 4 puntos por cero de Sauber, que a partir del próximo año cambia de nombre a Audi.
La alianza entre el madrileño y la franquicia de Sir Frank Williams será a partir del 2025 y más allá, es decir, un contrato multianual con el que ambas partes llegan tranquilas hacia la nueva reglamentación de 2026.
“No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por varias razones y que me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión.
“Sin embargo, estoy plenamente seguro de que Williams es el lugar adecuado para continuar mi viaje en la F1 y estoy muy orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de los héroes de mi infancia pilotaron en el pasado y dejaron su huella nuestro deporte”, dijo Sainz Jr.
Carlos se quedó sin equipo en febrero pasado cuando Ferrari anunció a Lewis Hamilton como su nuevo conductor y el compañero de Charles Leclerc para las siguientes campañas.
A sus 29 años, el español tiene experiencia en diferentes escuderías como Toro Rosso (2015-2017), Renault (2017-2018) McLaren (2019-2020) y Ferrari (2021-2024).