Quien en el proceso electoral de 2021 fuera candidato del Partido Encuentro Solidario a la alcaldía de Querétaro, José Carlos “Charly” Maya Jiménez, anunció que se sumaría a la campaña que hoy trabaja el candidato del PAN, PRI y PRD por la presidencia municipal de la capital, Felipe Fernando Macías Olvera.
Actualmente, Charly Maya formaba parte de la lista de regidores por mayoría relativa en la planilla de José María “Chema” Tapia Franco, candidato de Morena, PVEM y PT a este cargo. Sin embargo, ante un presunto descontento con dicho aspirante, determinó adherirse al proyecto del panista.
“Yo no estoy aquí por mí, es por la gente a la que yo representó, que fue humillada, pisoteada, levantada de un desayuno de estructura el lunes anterior en el Hotel Domun; y a la gente que me pidieron que contratara para que trabajara en la campaña, a la misma que le llamaron abusiva, cuando pedimos que se les hiciera el pago que habían realizado por su trabajo. Yo no podía permanecer en un proyecto con una persona déspota, prepotente, porque si así es capaz de tratar a su gente en este momento, no me imagino entonces cómo va a tratar a los queretanos más adelante”, relató.
Tras dar la bienvenida a Charly Maya, Macías Olvera señaló el activismo que ha efectuado en favor de personas con problemas de adicciones, por la situación personal que vivió. Por ello, aseguró que trabajarán en conjunto para la regularización de los Centros de Rehabilitación, conocidos como anexos.
“Para mí es un honor que Charly Maya se esté incorporando a este equipo, porque no nada más haremos un gran equipo de campaña donde vamos a ganar muy bien el 2 de junio; sino que haremos un equipo por muchos años, para ayudar a la gente, a quien más lo necesita, en las calles, en los barrios, en las colonias y comunidades”, advirtió.
Sobre el tema de los anexos, Felifer Macías admitió que para evitar que los jóvenes caigan en las adicciones, se les ofrecerán espacios de recreación deportiva y cultural, bolsas de trabajo, cartera de oficios y vocaciones, y alternativas para recuperar su vida. A los anexos, dijo, se les pondrá orden.
“Vamos a poner la lupa muy puntual en todos los centros de rehabilitación para que sean como los que tiene Charly, que están en perfecto estado, dan trato digno, dan opciones, incluso involucran a la iniciativa privada, a muchas personas que de manera voluntaria van a ayudar a estos jóvenes, que todos los refugios y anexos estén perfectamente cumpliendo con su causa”, manifestó.