Los Gallos Blancos de Querétaro empatan de último minuto frente al Atlas en su debut en casa. El equipo queretano se volcó al frente los últimos minutos y logro el empate a tres con anotación del canterano, Etson Ayón. Querétaro logra sacar un valioso punto de cara a sus aspiraciones en el torneo.
Casi un año después de aquel trágico 5 de marzo, los rojinegros del Atlas volvían por primera vez al estadio Corregidora para enfrentarse a los Gallos Blancos. A lo largo de la semana se habló de lo que podría representar este partido para la ciudad y los aficionados de ambas instituciones. Incluso, el gobierno queretano organizó un operativo de seguridad con 400 elementos de protección en los alrededores del estadio, esto para evitar cualquier situación ajena al partido.
Previo al partido, era notable la cantidad de policías que se colocaron alrededor de un estadio completamente ausente de afición. El equipo rojinegro llegó a las instalaciones del Corregidora dentro de un camión ajeno al club por cuestiones de seguridad, este fue custodiado por las autoridades desde la salida del hotel en el que concentraban. .
En una tarde calurosa y despejada en la capital, el partido dio inicio en punto de las cinco de la tarde. Ambas escuadras salieron con su mejor once en busca del triunfo; los Gallos comenzaron bien el partido, pero los rojinegros comenzarían a crear peligro llegando a estrellar un balón en el palo.
Tras esto, el partido entró en otro ritmo, primero Pablo Barrera desperdiciaría la oportunidad de abrir el marcador tras fallar un penal al minuto 20, y tan solo un minuto después, luego de un gran contragolpe, Julio Furch no perdonaría, marcando el primero para la furia. Todo parecía perdido para lo locales, sin embrago, Rodrigo López marcaría el empate al 38’ luego de un gran remate fuera del área cruzando al arquero rojinegro; además de ser primer gol de gallos en el partido, esta anotación también sería la primera del conjunto queretano en el torneo.
Luego, en un tiro de esquina Julián Quiñones subiría el marcador luego de un doble remate de cabeza en el área. Parecía que los rojinegros se irían al medio tiempo con la ventaja, pero en el añadido, se marcó nuevamente un penal en favor de Gallos, esta vez Ángel Sepúlveda no desaprovecharía y mandaría el partido empatado al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante apretaría el acelerador, Quiñones comenzó a marcar la diferencia y luego de una gran combinación que dejó sin respuesta a la defensiva queretana, Brayan Trejo anotó el tercero al 68’ para el Atlas regresándoles la ventaja parcial. El final cada vez estaba más cerca y en el último minuto del añadido, la última esperanza queretana se reflejó en el cabezazo de Etson Ayón que puso el empate a tres salvando un valioso punto.
Los Gallos obtienen su segundo empate en el torneo sumando dos puntos en tres jornadas disputadas. El próximo partido será el 5 de febrero ante las Chivas en el estadio Akron como parte de la jornada 4.