La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se reunió ayer con Cuauhtémoc Cárdenas en tierras michoacanas e hizo un reconocimiento público al aporte “histórico” del Ingeniero.
Sheinbaum sostuvo que Cárdenas marcó la historia de nuestro País, luchó por la democracia y la justicia, y no se “vendió” ni se rindió ante lo que calificó como fraude electoral en 1988.
“Merece un gran reconocimiento”, expresó la Sheinbaum en la plaza central de Sahuayo, donde encabezó un mitin horas después de encontrarse con Cárdenas y la familia del político de Izquierda.
La morenista aseguró que Cárdenas ganó la Presidencia de la República en las elecciones de 1988 cuando, dijo, hubo un fraude electoral en su contra, y formó un movimiento democrático que es “buen antecedente” de la historia de la llamada 4T.
“1988 fue un quiebre en la historia de México, en ese momento él, con otras personas, sale del PRI, hace la corriente democrática, se une todo el movimiento democrático y se triunfa en aquella elección, 1988”, manifestó.
“Y no se vendió, no se rindió, y de ahí parte un buen antecedente de la historia de nuestro movimiento, así que quiero que juntos aplaudamos al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a su familia y por supuesto al gran General Lázaro Cárdenas”.
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ventiló que, previo al mitin, visitó la casa en la que nació el General Lázaro Cárdenas, en Jiquilpan, Michoacán, donde se reunió con Cárdenas y los hijos del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Venimos de Jiquilpan, de estar en la casa donde nació uno de los grandes presidentes de México, el General Lázaro Cárdenas, un hombre extraordinario que luchó en la Revolución Mexicana”, expresó ante sus simpatizantes.
“Como Presidente cumplió realmente con las demandas de la Revolución, repartió tierras, estuvo cerca siempre del pueblo y defendió a la Nación, expropió el petróleo. Y estuve también, quiero decirlo aquí, con sus hijos y con sus nietos, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”.
La última vez que Sheinbaum se reunió públicamente con Cárdenas fue el pasado 18 marzo durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera y la presentación del plan energético de la candidata.
Ese día, Cárdenas respaldó la política energética de Sheinbaum y celebró que la morenista proponga un fuerte impulso a la petroquímica nacional y a que Pemex sea un organismo autónomo.