Cárcel para los agresores; señaló el legislador Guillermo Vega Guerrero, quien aseguró que tras los actos violentos registrados durante el partido de fútbol de Gallos contra el Atlas durante el fin de semana, no solo se lastimó físicamente a las víctimas, sino moral y socialmente a todos los queretanos.
Mencionó que para evitar que se repitan actos como el acontecido y garantizar el servicio que ofrecen estas empresas, es necesario que se regulen de manera estricta las funciones de las firmas de seguridad privada.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), reiteró que ante el crecimiento de este tipo de negocios es importante que impere una Ley que mantenga el control estricto del funcionamiento, así como un registro de las empresas que operen en el estado, además de la certificación de los integrantes de cada una de las empresas, “quienes las integren deben tener certificados en cursos en la materia, que el propio estado estará llevando a cabo, así como la regulación de los trabajadores que contraten”.
“Se está trabajando para tener una Ley propia, que sea más profunda en cuanto a su alcance, más estricta en cuanto al control de las empresas de seguridad privada en el estado”.
Comentó que es necesario que este tipo de servicios se sigan dando en Querétaro, toda vez que es un negocio licito, sin embargo deben de garantizar los servicios para lo que son contratados así como el personal capacitado.
Vega Guerrero adelantó que ha trabajado en esta iniciativa mucho antes de los acontecimientos del 5 de marzo, “la presente el 28 de enero (…) sin embargo continuamos trabajando en ella y la presentaremos dentro de los primeros 15 días de abril, se está trabajando para tener una Ley robusta ello es que me he acercado a distintos órganos, desde social hasta con empresas”.
Comentó que esta Ley ya se encuentra operando en otros estados de la República, además que, desde la Cámara de Diputados en San Lázaro se expidió una Ley Federal en la materia, “por lo que estamos trabajando para estar en sintonía”.
Para finalizar el diputado local dijo respaldar los trabajos que ha venido desempeñando el gobernador Mauricio Kuri González en el caso de las porras de Gallos contra Atlas; “desde esta Junta de Coordinación Política pedimos cárcel a los agresores que han lastimado a la sociedad queretana, que han lastimado la imagen de nuestro estado en todo el mundo y todo el peso de la Ley como lo ha pedido el gobernador Mauricio Kuri”.