De cara al inicio de la temporada de lluvias en la zona metropolitana de Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro (SDUOP), Fernando González Salinas, aseguró que los cárcamos de Paseo 5 de Febrero evitarán inundaciones como en años pasados y que hasta el momento, dentro de las precipitaciones que se han registrado en la capital, los cárcamos han operado de manera correcta.
Recordó que cada paso a desnivel cuenta con un cárcamo de capacidad de dos mil 300 metros cúbicos, mientras que el gran cárcamo que fue construido en la primera etapa de la obra en Paseo 5 de Febrero, cuenta con una capacidad de 20 mil metros cubicos; recalcó que estos cárcamos están conectados entre ellos a través del drenaje pluvial que se instaló en la etapa hidráulica de la obra.
“Los cárcamos funcionan y están listos para las lluvias, cada desnivel tiene su propio cárcamo que tiene una capacidad de dos mil metros cúbicos y estos están conectados hacia el gran cárcamo que tiene una capacidad de 20 mil metros cúbicos”, recordó.
González Salinas recalcó que la obra en general esta casi al 100% y que momentáneamente se está trabajando en la colocación de 40 cableras como parte de la obra de energía eléctrica que transitará de manera subterránea.
“Estamos migrando 40 cableras de manera subterranea, estamos trabajando en siete zonas, ya terminamos las primeras dos y estaremos avanzando en la tercera, ya casi llegamos al 100% de a obra terminada, de los 23 puentes y bajo puentes qué se iban hacer prácticamente nos falta terminar sólo uno”, mencionó.