El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, informó que el cárcamo ubicado en Paseo 5 de Febrero se encuentra en la fase final de rehabilitación y estará completamente operativo en el transcurso de una semana.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el funcionario explicó que la obra civil ya se encuentra prácticamente concluida y que actualmente se lleva a cabo la instalación y prueba de los equipos eléctricos y de control.
“Ya la parte civil está casi terminada. Estamos ya nada más metiendo los equipos; los equipos que se rehabilitaron ya se colocaron en su lugar. En una semana tenemos el sistema ya probado, conectado y funcionando”, precisó Salgado Tovar.
El titular de la SDUOP destacó que el cárcamo ya se encuentra operando parcialmente y que las nuevas instalaciones cuentan con controladores automáticos y sistemas de bombeo modernizados, lo que permitirá una respuesta más eficiente durante las lluvias.
“Ahorita ha estado funcionando, pero ya fue una automática con los nuevos controladores y todo eso. Ya queda la semana”, detalló.
Salgado Tovar aseguró que la intervención realizada brinda garantías de funcionamiento y protección contra la humedad, lo que reducirá el riesgo de fallas en los equipos eléctricos durante eventos de precipitación intensa.
“Hay garantía de que, por lo menos, por introducción de humedad de los equipos no va a haber ningún problema. Hasta ahorita creemos que por lo que se tiene instalado funciona bien”, subrayó.







