El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se cuenta con capacidad en la capital para abastecer de agua potable a los ciudadanos afectados por los cortes de agua derivados del desfogue de la Presa Zimapán.
El alcalde señaló que al menos 264 colonias se verán afectadas en el municipio; pero subrayó que se cuenta con capacidad de llevar pipas con el servicio gratuito de agua, además de considerar cerca de 30 mil bidones de agua, cada uno con capacidades de 30 y 60 litros.
“Arrancó la semana pasada desde el viernes la fase de información y de prevención, y estamos listos ya para en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en las zonas que se pudieran ver más afectadas estar llevando pipas, con servicio de manera gratuita. Estamos contando con 60 pipas en el municipio de Querétaro y además estaremos entregando bidones con agua con capacidad de 30 y 60 litros, con cerca de 30 mil bidones. Tenemos esa capacidad“, enfatizó.
Macías Olvera recordó que este apoyo podrá ser solicitado por la ciudadanía desde la línea 070 y en los canales oficiales del municipio.








