Con el propósito de llevar a cabo la transferencia de tecnologías sobre los principales cultivos que se desarrollan en la demarcación, el gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario llevó a cabo una demostración de campo en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
Las líneas de trabajo de la exposición abarcaron el impulso a la producción de frijol y a la producción de forrajes en el ciclo otoño-invierno, por lo que se anunció que en este periodo se apoyará a los productores con semilla y fertilizante para 100 hectáreas.
Al respecto, el edil marquesino, Enrique Vega Carriles dijo que el campo demanda a las autoridades una labor y un enfoque compartido en el que los ingresos económicos para sus familias vean mejoras.
“Agradezco el interés que tienen por producir más, por tener mejores ingresos para sus familias. Es nuestra obligación como gobierno estar apoyando y ver a dónde se dirigen los recursos del municipio y este es un sector que contribuye al desarrollo de la economía de la demarcación, por lo que siempre tendrán todo nuestro apoyo”, puntualizó.