El titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que fueron alrededor de 40 los comercios y un edificio de departamentos que resultaron afectados por el incidente de un vehículo que derribó un poste, y dejó sin luz y sin telecomunicaciones a la zona, además del cierre vial que generó caos en la zona.
El funcionario indicó que el reporte se recibió a las 6:25 de la mañana a la línea de emergencias 9-1-1; y que afectó a las calles de Zaragoza en sus intersecciones con Ocampo, Ezequiel Montes, Arteaga, Nicolás Campa e Ignacio Pérez “Afortunadamente, no se registró ninguna persona lesionada o alguna afectación a las personas; únicamente se tiene conocimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se vieron con afectación en la interrupción de energía eléctrica de alrededor de entre 35 a 40 locales comerciales de la zona, una torre de departamentos que se encuentra en esta zona y se habla de afectaciones de energía eléctrica en la zona de Zaragoza en sus intersecciones con Ocampo, Ezequiel Montes e Ignacio Pérez”, refirió. Asimismo, Francisco Ramírez refirió que se llevaron a cabo cierres viales preventivos, en donde participaron empresas de telecomunicaciones y la Comisión Federal de Electricidad, para resolver el poste caído y restablecer los servicios. Los trabajos duraron hasta la tarde-noche. Sostuvo que la secretaría de Movilidad realiza operativos para inhibir el tránsito de vehículos de grandes dimensiones o de carga. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconocía el tipo de vehículo que ocasionó este siniestro.
Por otro lado, Ramírez Santana señaló que mucha de esta infraestructura de postes son propiedad de la CFE, Telmex y otras empresas, no del municipio “La infraestructura corresponde totalmente y es una obligación de, tanto la Comisión Federal de Electricidad como de las empresas particulares, que tengan infraestructura propia, darles el mantenimiento y las revisiones y, por lo tanto, la atención. Nosotros de manera conjunta hacemos algunas revisiones, atendemos reportes que nos hacen y sobre los recorridos que tenemos, y les hacemos llegar por escrito las observaciones de riesgos con las que hemos visto en algunos puntos”, mencionó.