La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados(Canirac) de Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles, señaló que se espera tener una derrama de 50 millones de pesos para el 14 de febrero por motivo del día del amor y la amistad.
Señaló que diferentes hoteles y restaurantes han trabajado en paquetes para que la gente pueda celebrar de una forma diferente el 14 de febrero, paquetes que incluyen cenas y/o desayunos que pueden ir desde los 800 a los mil 200 pesos por persona.
“Esperamos que este 14 de febrero haya una derrama de 50 millones de pesos, los paquetes que están armando los restaurantes y hoteles, incluyen música de algún dj o música tipo romántica tipo de trova ya sea desayuno o cena, el costo de los paquetes puede variar, van desde los 800 a mil 200 pesos por persona”, indicó.
Hernández Rosiles recordó que el 2023 fue el año de la recuperación del sector restaurantero pues que se tuvo un total de 250 millones de pesos de derrama en diciembre lo que significó el 100% de la recuperación post pandemia; por lo que se espera que este 2024 se pueda superar la cifra del año pasado y aumentar el número de agremiados, actualmente la Canirac de Querétaro cuenta con 400 negocios agremiados.
“Venimos de 2023 con derrama muy buena de 250 millones de pesos de todo el mes de diciembre y que esto nos valió una recuperación del 100%, para el gremio el 14 de febrero representa una quincena buena luego de que tuviéramos una baja en la segunda quincena de enero, pero para este 14 esperamos repuntar”, aseveró.