“¿Cuándo habían visto un PAN tan asustado?”, así resumió Santiago Nieto Castillo, candidato de Morena al Senado el andar de parte de los candidatos durante los 45 días de campaña electoral, mismo que terminaron hoy con una conferencia de prensa.
Nieto Castillo aseguró que en las encuestas, los diferentes cargos de Morena están arriba con la preferencia del electorado, por lo que espera que el 2 de junio sea un día de fiesta por la llegada de la Cuarta Transformación a Querétaro.
“¿Cuándo habían visto a un PAN tan desesperado? Es algo que se nota, se palpa y se siente en la calle, 5 de 7 encuestas nos dan la victoria en el Senado, hay una visión amplia en respectiva de todos los municipio y de todos los distritos en donde Morena ha estado ganando terreno electoral y eso representa la venida de un cambio de esperanza”, precisó.
De igual forma, habló del tema federal respecto a la ventaja que mantiene la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, quien según las encuestas se encuentra 20 puntos por encima de Xóchitl Gálvez, por lo que en tono de broma, Nieto Castillo señaló que lo único que se está peleando es por ver quien queda en segundo lugar en la carrera presidencial.
“Todas las encuestas ponen a la doctora Claudia Sheinbaum con una amplia ventaja de 20 puntos. lo único que está en duda es ver quién va quedar en segundo lugar, si Xóchitl o Máynez”, mencionó.