El Presidente de la Coparmex Querétaro Jorge Camacho reveló que no existirá ningún tipo de apoyo tecnológico a candidatos en el próximo debate “va a ser muy evidente si algún candidato recibe apoyo, por la rapidez de las dinámicas no es factible que puedan tener algún tipo de apoyo tecnológico”, apuntó.
Y es que en el debate anterior organizado por el IEEQ en conjunto con la UAQ se pudo observar que algunos de los candidatos poseían cuadernos y tarjetas; en este debate organizado por la Coparmex, cabe la posibilidad de que lo puedan tener, pero no será posible con algún apoyo tecnológico.
El acuerdo fue en común con los representantes de partidos y con los candidatos, buscando que sea un debate de ideas y el día del debate se les volverá a hacer el recordatorio.
“Lo que nos interesa a los ciudadanos es escuchar las propuestas, no nos interesa escuchar que, si uno es malo, que, si el otro hizo tal o en ese mismo ejercicio si no contestó, somos personas inteligentes y nos damos cuenta, queremos escuchar que es lo que van a hacer por Querétaro y que es lo que van a hacer por nosotros”, señaló el presidente de la Coparmex
Así mismo, el debate tendrá una duración de 2 horas y 45 min aproximadamente y será importante que los candidatos se rijan a los tiempos asignados si no es así serán interrumpidos por quien este formulando preguntas y también por el conductor.
Serán 11 temas los que se abordarán, siendo los principales: salud, seguridad, desarrollo económico, inversión, relación bilateral con Estados Unidos, migración, igualdad y equidad de género y traslado de libre comercio.