La víctima, identificada como Jesús Loera, murió a manos de un hombre que se negó a entregar su arma antes de entrar en el edificio y en su lugar disparó contra el funcionario de seguridad, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras.
Las autoridades del suburbio de Doraville, en Atlanta, Estados Unidos, dijeron que el atacante fue detenido y que otra persona resultó herida en el percance.
El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, dijo que el agresor era de nacionalidad hondureña.
La persona quiso ingresar armada a las instalaciones del Consulado de Honduras y no se puede permite el ingreso de una persona portando un arma a una institución Consular en Estados Unidos”, añadió el canciller.
El individuo se negó a cumplir y lamentablemente sacó su arma y abrió fuego, hiriendo fatalmente a este guardia de seguridad con cinco disparos”, dijo Reina.
Loera logró cerrar la puerta, impidiendo la entrada del hombre armado y posiblemente evitando más víctimas, agregó el ministro.
Un testigo hondureño que esperaba para entrar en el consulado anotó el número de matrícula del sospechoso que huía y lo comunicó a la policía, señaló Reina.
El atacante fue detenido.