El vicario de la Diócesis de Querétaro Martín Lara Becerril, dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria caudada por el COVID-19, la Diócesis de Querétaro determinó, oficialmente, la suspensión de nueva cuenta de la peregrinación 2021, esto por tratarse de un evento masivo que puede significar riesgo de contagio.
Explicó que se trata de una decisión difícil y dolorosa, sin embargo se debe de conducir con responsabilidad, para los feligreses católicos.
“Pedimos nuevamente a todos los peregrinos y peregrinas su obediencia, solidaridad y respeto ¡Quédate en casa! No peregrinaremos nuevamente este año (…) vive la peregrinación como el año pasado, de manera virtual”, externó.
El vicario manifestó que, la Diócesis exhorta a los peregrinos a que profesen su amor y dedicación a Cristo a través de un altar desde sus hogares, sin que falte la imagen de la Virgen de Guadalupe, ni San Diego “Pidamos a nuestra madre de Guadalupe, el fin de la pandemia, para que el próximo año volvamos a surcar con nuestros ágiles pies esas hermosas tierras mexicanas con nuestras interminables columnas de peregrinos hacia el Tepeyac”.