El presidente municipal dio a conocer que cancelará su evento ciudadano con motivo del primer informe de actividades de su gobierno, en solidaridad con las familias afectadas por lluvias del pasado fin de semana.
El alcalde confirmó que se hará una sesión solemne de Cabildo el 20 de septiembre, en donde se cumplirá la obligación de ley de presentar los resultados del primer año de actividades; pero los recursos que se destinarían al informe ciudadano, serán redireccionados a la atención de la contingencia.
“Hoy, siendo mi prioridad la de atender a los damnificados, las viviendas afectadas, que puedan recuperar su vida cotidiana, que puedan aliviar los daños y es que esa ha sido nuestra concentración total y no distraerlos en otros temas, es como también les quiero informar que lo que se pudiera haber completado de evento ciudadano con motivo del informe en septiembre no se estará realizando. Hoy, nuestra concentración es en atender a la gente“, manifestó.
En este sentido, Macías Olvera recalcó que no habrá publicación de espectaculares ni publicidad relacionada con el informe de actividades; ya que estos recursos se irán a la atención de las familias que sufrieron inundaciones.
Cabe recordar que, por ley, se tiene permitido a los representantes populares difundir y publicitar siete días antes y cinco días después los resultados de su gestión.
“Por lo tanto, irán todos los recursos económicos y humanos; y tampoco con motivo de los informes que se tienen que hacer en septiembre no se estarán subiendo espectaculares promoviendo la imagen del presidente, ni su nombre, ni absolutamente nada. Hoy todo el dinero va para la gente“, subrayó.
Felifer Macías refirió que, debido a que aún faltaba tiempo para la realización del informe, aún no se tenía un monto etiquetado para el evento ciudadano y para la publicidad.
Además, comentó podría utilizar como mecanismo de difusión de los logros obtenidos en su gobierno a través de las redes sociales.
Cabe recordar que el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, también canceló la realización de su informe ciudadano. Además, los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués están incluidos en la declaratoria de emergencia que emitió el gobernador Mauricio Kuri González, en donde se recomienda la suspensión de eventos públicos masivos.








