La selección mexicana de futbol enfrentará al combinado de Canadá este martes 10 de septiembre en la ciudad de Arlington, Texas, esto como parte del segundo juego amistoso de la fecha FIFA del mes de septiembre. El tricolor llega a este duelo tras haber goleado a Nueva Zelanda tres a cero en el debut de Javier Aguirre en su tercera etapa como estratega nacional.
El encuentro entre mexicanos y canadienses será en el estadio AT&T, casa de los vaqueros de Dallas en punto de las 18:30 horas del centro de México. Este será apenas el primer duelo amistoso entre ambas selecciones desde 1991. Dentro del historial de la rivalidad en partidos oficiales y no oficiales, hay un considerable saldo favorable para los Aztecas con 21 triunfos y solo cinco derrotas en 36 juegos disputados.
No obstante, al menos en las últimas dos ocasiones en que se enfrentaron, los de la hoja de maple se llevaron un empate y una victoria, ambas en las pasadas eliminatorias mundialistas. Los canadienses han mostrado gran nivel con esta generación de futbolistas, recordando su participación en la pasada Copa América donde llegaron a instancias de semifinales donde fueron eliminados por Argentina.
Por otro lado, a pesar de que el combinado azteca tiene tiempo de no pasar por el mejor momento con los malos resultados en instancias importantes, el nuevo estratega busca implementar una nueva mentalidad a los seleccionados durante los partidos en búsqueda de elevar su rendimiento.
“Me gustó que no desmayemos y que sin hacer un gran partido el equipo siguió corriendo y metiendo con disposición. No me gustó demasiado el juego hacia atrás, demasiado pausado, demasiado juego con el portero porque pudimos ser más agresivos. Jugar bien al fútbol era complicado por el ritmo del partido, por la humedad, el calor, por el poco tiempo de entrenamiento, era demasiado pedir”, señaló Aguirre tras la victoria ante Nueva Zelanda.
Para medirse ante Canadá se esperan cambios respecto a lo visto el pasado fin de semana, pues algunos jugadores ya han regresado con sus equipos o sufrieron molestias físicas, como Cesar Montes, Julián Quiñones o Luis Chávez.