Canadá expresó hoy su “total apoyo” por el ataque de Estados Unidos contra un aeropuerto militar en Siria desde el que supuestamente el régimen de Damasco lanzó un ataque químico que mató a decenas de civiles en ese país.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, emitió un comunicado en el que señaló que “Canadá apoya totalmente la acción limitada y concentrada de Estados Unidos para degradar la capacidad del régimen de (Bachar) Al Asad de lanzar ataques con armas químicas contra inocentes civiles, incluidos muchos niños”.
“El uso de armas químicas por parte del presidente Al Asad y los crímenes que el régimen sirio ha cometido contra su propia población, no pueden ser ignorados. No se puede permitir que estos horribles ataques sigan con impunidad”, continuó Trudeau.
“El ataque de esta semana en el sur de Idlib y el sufrimiento de los sirios es un crimen de guerra que es inaceptable. Canadá condena cualquier uso de armas químicas. Canadá seguirá apoyando los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis en Siria”, terminó señalando el primer ministro canadiense.
En las últimas horas, Estados Unidos bombardeó con 59 misiles de crucero, lanzados desde dos buques fondeados en el Mediterráneo, la base aérea de Shayrat como represalia al ataque con armas químicas que acabó con la vida de unos 80 civiles este martes.
Es el primer ataque directo de EE.UU. contra las fuerzas sirias desde que comenzara la guerra civil en el país.