Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, calificó como un motivo de alegría para los queretanos el proyecto del Tren México-Querétaro, al considerar que impulsará la inversión, el turismo y la actividad comercial en la región.
“Es una causa que genera felicidad y yo creo que debería generar felicidad y alegría a todos y cada uno de los queretanos”, expresó en su declaración.
Chávez Hidalgo subrayó la importancia de reconocer el cumplimiento de los compromisos por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Además, destacó que los avances en el proyecto se han logrado sin distinción de colores partidistas. “Es importante que se vea con la mira hacia el bien común, con la mira hacia el beneficio obviamente de todos los habitantes”, afirmó.
El líder empresarial reconoció que, aunque en Querétaro gobierna un partido diferente al del gobierno federal, se ha trabajado en colaboración y se ha considerado la importancia de la entidad en el desarrollo nacional. Aseguró que este esfuerzo “es de aplaudirse y obviamente es de felicitar a la Presidencia de la República”, por su apertura y disposición para impulsar el proyecto.
Asimismo, Chávez Hidalgo resaltó la labor del gobernador Mauricio Kuri González, a quien atribuyó congruencia, lealtad y un enfoque constante en el bienestar de los queretanos. Señaló que, pese a pertenecer a un partido diferente, “siempre ha manejado las causas desde el punto de vista del bien hacia los queretanos”.
El presidente de Canacope destacó también que la buena relación entre el gobierno estatal y federal ha sido clave para el avance de proyectos estratégicos como el Tren México-Querétaro. Subrayó que esta coordinación demuestra que “el buen trabajo realizado” puede prevalecer “sin que haya ningún tropiezo relacionado por una cuestión partidista”.
Finalmente, Chávez Hidalgo reiteró que el impulso a obras como el Tren México-Querétaro no solo fortalece la infraestructura, sino que también envía un mensaje positivo sobre la capacidad de cooperación institucional en beneficio del crecimiento económico y social de Querétaro.







