El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, acusó que su gremio no fue considerado como invitado al foro de Parlamento Abierto que sostendrá este jueves el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera.
Ello, en relación al análisis y discusión de la iniciativa que propondrá el presidente municipal de Querétaro para la creación de un nuevo tipo penal denominado Homicidio Vial, para fortalecer las sanciones a quienes provocan un accidente automovilístico en estado de ebriedad.
El empresario consideró que el endurecimiento de las penas no es la solución, sino que se deben establecer mecanismos de prevención de accidentes.
“Lo que deben de hacer es ponerse a trabajar el gobierno, ponerse a ver lo que está sucediendo e implementar proyectos y programas viables que le den esa certeza y esa seguridad al ciudadano y, por supuesto, al inversionista; pero no con un endurecimiento de penas. El homicidio vial ya estaba; qué bueno que tomen las riendas de este tema, pero el endurecimiento de las penas no lo es todo, ya estaban contempladas“ argumentó.
Señaló que, al no invitar a cámaras como la CANACOPE o la Cámara Nacional de Comercio, no se tiene representación de la micro, pequeña y mediana empresa, donde también se tienen negocios afiliados de la vida nocturna.








