San Juan del Río. – Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, ratificó al empresario Manuel Rivadeneyra Díaz, al frente de este organismo empresarial; a lo que el presidente de la Cámara dijo agradecido por la confianza del sector industrial.
Rivadeneyra Díaz, explicó que, tras una asamblea con los integrantes a la CANACINTRA, la asamblea lo ratificó por el siguiente periodo; “continuo con el reto para este tercer periodo en el que continuaré trabajando por un sector unido y seguir consolidando las inversiones en San Juan del Río.”, dijo.
Precisó que uno de los primeros retos, es trabajar en la reducción de la jornada laboral, modificación hecha a la Ley Federal del Trabajo, en la que los más de 400 integrantes a la Cámara, buscarán cumplir gradualmente. “Los retos desde luego son muchos, pero sin duda el más importante es el seguir promoviendo la unidad entre nuestros socios y trabajar para brindar oportunidades a los sanjuanenses, comparto que hay mucho trabajo dentro de los parques industriales, lo cual es el reflejo de una sociedad pujante como San Juan del Río”, expresó.
En cuanto a las ofertas laborales, Rivadeneyra Díaz mencionó que, la industria en San Juan del Río prevalece la oferta de trabajo, desde personal operativo hasta profesionistas, además del trabajo coordinado entre universidades y el sector empresarial, con el fin de que los egresados encuentren oportunidades en el municipio.
Agregó que, otro tema a seguir trabajando es en mantener la sinergia entre el sector empresarial y los gobiernos, local, estatal y federal, con el fin de seguir atrayendo mejoras a la Zona Industrial, beneficiando con ello a los miles de trabajadores de las empresas.
“Una de las muestras que tenemos del trabajo conjunto y del buen entendimiento es la realización del puente de avenida Tecnológico que facilita la movilidad para los transportistas y sobre todo para nuestros trabajadores. Reconocemos mucho el trabajo que ha venido haciendo el alcalde y el gobernador del estado con estos recursos”, concluyó.