La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro levanta la mano para que, en el momento en que la vacuna contra el COVID-19 esté en el mercado, pueda adquirirla para vacunar a sus trabajadores y las familias de éstos; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de este organismo.
El dirigente de la Canacintra en el estado, explicó que esto podría darse en un lapso de tres a cuatro meses, cuando países grandes como Estados Unidos, terminen su proceso de vacunación y tengan sobrantes de esta: “nosotros estamos bien organizados, tenemos una serie de empresas muy formales, que finalmente desean la vacuna para sus trabajadores y las familias de estos. Entendemos que el tema está trabajándose ahora, a nivel de gobiernos federales”.
Jorge Rivadeneyra explicó que mientras tanto, las industrias pueden apoyar a los gobiernos federal y estatal, en el proceso de vacunación: “cuando se hagan vacunaciones, jugaremos un rol importante porque somos organismo que tenemos la formalidad y la capacidad de llegar a un universo importante de personas, hay empresas grandes que pueden apoyar y contribuir en este proceso”.
El presidente de Canacintra Querétaro reiteró que no es en la industria donde la gente se está contagiando, sino en ceremonias y convivios y destacó que la tarea de los industriales este año, será trabajar para la recuperación económica y la recuperación de empleos; aunque dijo, esta podría verse hasta finales del 2021.“A fin de año empezará la reactivación económica, dependerá del éxito en la vacunación y en el tratamiento, que los medicamentos que mencionan empiecen a funcionar. Creemos que Querétaro será de los lugares que se recuperen de una mejor forma, ya que somos un estado conectado a las grandes cadenas mundiales”.