La secretaria de Medio Ambiente del Municipio de Querétaro, Guadalupe Espinosa de los Reyes, dio a conocer los resultados de la campaña “Reverdecer Querétaro“, que busca promover la reforestación consciente entre la ciudadanía, enfocada y correctamente aplicada para lograr una mayor sobrevivencia de los árboles.
La funcionaria indicó que se han realizado 25 jornadas de reforestación en prácticamente todas las delegaciones; con más de 2 mil 318 árboles plantados, en su mayoría, especies nativas.
Y es que señaló la importancia de orientar a la ciudadania para plantar árboles; ya que se deben considerar características de la región y que sean especies que resistan las condiciones climáticas.
“Esta campaña surge de la iniciativa ciudadana del interés de la ciudadanía por reforestar. Y del interés de la Secretaría del Medio Ambiente, desde la instrucción del alcalde, de poner orden a esta situación. Desde el año pasado, con el tema de la sequía, nos damos cuenta que la gente empieza a solicitar árboles para reforestar por la desesperación de encontrar espacios verdes; y nos damos cuenta que la gente empieza a plantar en dónde quiere, sin criterios técnicos, y obviamente la probabilidad de que esos árboles sobrevivan es muy pequeña“, consideró.