La edición 57 de la Procesión del Silencio en Querétaro contará con mil 200 penitentes a partir de los 8 y hasta los 75 años de edad, conformados en las cinco fraternidades que vivirán su encuentro con Dios al recorrer las calles del Centro Histórico este Viernes Santo de las 18 a las 21:00 horas.
Recordando que es un momento de penitencia y no de folclor, los organizadores de la Procesión del Silencio destacaron el valor de la fe y la penitencia para recordar la pasión que vivió Jesucristo.
“Aunque la Procesión del Silencio tiene un origen inmemorial, la actual Procesión del Silencio fue fundada en Querétaro en 1966 por el padre Ernesto Espitia Ortiz, en aquella ocasión fueron 20 penitentes, cifra que ahora llegará a más de mil participantes, cifra que ha aumentado luego del encierro por la pandemia”, comentó el Fray Jesús Segura García, asesor espiritual del Templo de la Cruz, punto de partida de la Procesión del Silencio.
Francisco Luján presidente de la Procesión del Silencio explicó que la edad mínima para participar en la Procesión es de 8 años, con niños que ya hayan realizado la primera comunión y no hay edad límite, al comentar que hay personas de 75 años que harán el recorrido.
Se informó que se espera la presencia de al menos 25 mil espectadores que presenciarán el recorrido de las 30 hermandades con penitentes, en su mayoría de Querétaro, aunque habrá participantes de Michoacán, Monterrey, Jalisco y Estado de México.