Querétaro tiene un significado muy especial para Camila Fernández, por lo que presentarse en la Hacienda El Salitre de la capital del estado la llena de emoción.
“Pocos saben que mi mamá vino a visitar la Virgen de Schoenstatt cuando estaba embarazada de mí, me encomendó y me bendijeron para que naciera bien y aquí estoy. Y este ritual yo lo repliqué cuando me embaracé de mi bebé. Así que es una gran felicidad estar en Querétaro con mi música”, comentó la heredera de la dinastía Fernández al platicar del show que ofrecerá en Querétaro.
La hija de Alejandro Fernández y América Guinart realizará su concierto el próximo 8 de marzo en la Hacienda El Salitre.
“Y está alegría es doble porque significa la primera vez que me presentaré en Querétaro, por lo que me entregaré por completo para complacer al público”, platicó sin ocultar la emoción.
Camila platicó que al ser descendiente de una familia dedicada a las tradiciones mexicanas y al arte de nuestro país y con el ejemplo que le han dado su abuelo, el desaparecido Vicente Fernández, y su papá, El Potrillo, la música de mariachi es algo que trae en la sangre.
Platicó que ellos le aconsejaron que hiciera algo con lo que me identificara y cantar canciones es lo que la ha marcado durante toda su vida.
“Desde niña crecí con música en la casa, mis papás son divorciados, pero mantienen una buena relación lo cual nos ayudó a desarrollarnos a mi hermana (América) y a mí. Ellos siempre procuraron que hubiera música en mi vida, así que desde el momento en que decidí que este era el camino que quería seguir, ellos me apoyaron.
“Me han aconsejado sobre la importancia de descubrir mi estilo propio, mi sonido y que buscara ser original, sin parecerme a nadie”, platicó.
En ese tiempo de búsqueda de un estilo propio, incursionó en distintos géneros musicales, “incluso traté de cantar pop, siguiendo con el ejemplo de mi papá, pero no logré una total identificación, me costaba trabajo transmitir y me tardaba mucho tiempo en armar una balada pop”.
“Al contrario de lo que pasaba con el pop, al intentar con el mariachi las canciones me salían de forma natural. Así que después de un tiempo concluí que el mariachi era lo mío. Soy muy feliz siendo una artista de mariachi”, comentó.
Camila asegura que está orgullosa de mantener el apellido Fernández en la música vernácula, “es algo con lo que sigo el ejemplo de mi Tata (su abuelo Vicente Fernández) y de mi papá”, afirmó.
La joven asegura que es importante que las nuevas generaciones sigan manteniendo vigente la música mexicana y valora el esfuerzo que le ponen cada una de las intérpretes.
Camila está por lanzar “La Fernández”, que es el segundo disco de su carrera. En este material incluirá temas inéditos que fueron compuestos por ella y que irá poniendo a consideración del público de forma paulatina.
Quiere hacer música con la que sienta orgullosa su familia, ella misma y su hija.
“Buscaré que mi hija se desarrolle en un mundo en el que prevalezca el talento de los cantantes y la música que hacen. Al estar en una familia en la que la música nos ha movido, desde que nació mi hija he querido ser el ejemplo para ella de una mujer fuerte. Quiero que ella también tenga la experiencia que yo tuve, de crecer con la música charra de mi papá y de mi abuelo.
“Ojalá ella en unos años pueda sentirse acompañada con sus grabaciones en cada momento de su vida, en cada amor. Que aunque yo no esté con ella en ese momento, me escuche con mis canciones y no se sienta sóla”, aseguró.
Mientras tanto, Camila Fernández se alista para ofrecer su espectáculo este próximo 8 de marzo en la Hacienda El Salitre, de Querétaro.
Además de interpretar temas clásicos que alcanzaron la popularidad en las voces de Vicente y Alejandro Fernàndez, cantará temas que se hicieron populares en su carrera como “Si quieres”, “Dime que se siente” y “Fue un placer conocerte”.