La secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Teresa García Besné, anunció cambios en la logística para la realización del concierto de la artista fundadora de la agrupación Buenavista Social Club, Omara Portuondo, en el Teatro de la Ciudad.
Este evento se enmarca en las actividades por la conmemoración del 492 aniversario de la ciudad de Santiago de Querétaro.
La funcionaria explicó que, al inicio, la instrucción fue entregar los boletos conforme la gente fuera llegando el mismo día del concierto, el próximo 23 de julio, a las 7:00 de la noche, en el Teatro de la Ciudad.
Sin embargo, ahora, se establecen fechas para que la ciudadanía pueda asistir por sus boletos: este 17 y 18 de julio, en el mismo Teatro de la Ciudad. Esto, derivado de las condiciones de seguridad y movilidad que se deben garantizar en este recinto.
“En un principio, habíamos considerado que la gente llegara al Teatro y recogiera su boleto; pero, planteando con temas de protección civil y demás, la fila podría hacerse muy grande y generar algunos temas de vialidad y demás. Hemos decidido, por esta cuestión de seguridad, sí entregar el boletaje con anticipación”, precisó.
La secretaria detalló que se entregarán máximo 2 boletos por persona; y que al día, se entregarán alrededor de 500 pases, en un horario de 11:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas. La distribución de los boletos será de manera gratuita.
De esta manera, cerca de mil personas podrían presenciar este show, que forma parte de la gira de despedida de la cantante internacional, ya que cuenta con 93 años de edad.
Teresa García compartió con los medios de comunicación que el costo por traer el espectáculo de Omara Portuondo a la capital, el cual asciende a los 33 mil dólares, es decir, alrededor de los 600 mil pesos; aunado a los costos de producción.
En caso de que la demanda sobrepase el aforo permitido, descartó que pudiera haber otra fecha, pues la logística y la edad de la artista no permitiría una segunda presentación, ni cambiar a una sede más grande, pues las sedes disponibles son abiertas, lo que lo hace inviable a la edad y la temporada de lluvias.
“La posibilidad de una segunda fecha, ahorita no la tenemos considerada. Qué bueno que la gente pueda ver a Omara en esta gira; el teatro no es poca cosa, tiene capacidad para mil personas”.