Para el 15 de septiembre el municipio de Corregidora sustituirá la pirotecnia por la tecnología, con el uso de drones y rayos láser, destacó el alcalde Roberto Sosa Pichardo
“No habrá quema de pirotecnia; el gobierno será el primero en dar el ejemplo, por lo que vamos a utilizar la tecnología con mucha música y fiesta. Para este 15 de septiembre habrá una sorpresa con tecnología, con drones y láser”, destacó Sosa Pichardo.
En el tema del presupuesto para esta nueva propuesta festiva, el alcalde de Corregidora dijo que es un presupuesto similar al que se tenía para el uso de la pirotecnia.
“Tenemos un presupuesto asignado y es prácticamente lo mismo que se usaba para la pirotecnia. Se ha hecho en otros lugares y será una nueva manera de disfrutar de manera muy sana y consciente las fiestas”.
El presidente municipal destacó los trabajos de regulación de la pirotecnia en Corregidora.
“Fue una decisión histórica, hoy Corregidora regula pirotecnia en horarios y en cantidad, en responsabilidad. Hemos logrado que la gente lo respete, en el caso de las mayordomías pueden seguir haciendo la quema, pero ya no hay permiso para el almacenaje”, recordó.
A partir de este miércoles el gobierno municipal anunciará la restricción de la venta de alcohol durante las fiestas patrias, con el objetivo de garantizar un ambiente familiar.
Sosa Pichardo dijo que esperan la asistencia de 8 mil personas a la celebración del tradicional Grito de Independencia el cual será amenizado por los grupos El Poder del Norte, Los Cadetes de Linares Jr. y La Sonora Dinamita.