La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Ana Paola López Birlain, desconoció los nuevos lineamientos de ingreso y acceso al congreso local, ya que ahora se instalaron detectores de metal, y se pide información esencial presentando su credencial de elector.
Con cierta expresión de molestia en el rostro, la diputada explicó que “esta medida que se tomó el día de hoy no está autorizada por mí. Yo solicité información para poder generar protocolos de acuerdo a cada una de las áreas. Hoy se tomaron decisiones sin que fueran autorizadas de mi parte, voy a verificar qué fue lo que sucedió”, mencionó.
Ana Paola López refirió que este sistema de seguridad dependerá de la Oficialía Mayor, misma que sería responsable de implementar dichos protocolos. Reafirmó su compromiso de garantizar el acceso a la ciudadanía, así como la seguridad del recinto.
“Se tomaron decisiones en una de las áreas, y estaré verificando quién tomó esa decisión, con quién la consultaron, y bajo qué lineamientos, porque les comenté y les prometí que este congreso iba a ser abierto, con información y transparencia absolutamente de cómo se utilizarán estos mecanismos; y al día de hoy se autorizaron sin mi consentimiento”, reiteró.