Mons. Fidencio López Plaza encabezó este domingo la eucaristía del XIII Encuentro Diocesano de la Pastoral de la Comunicación en donde estuvieron presentes los agentes que trabajan en la comunicación de todas las parroquias, movimientos y congregaciones que forman parte de la Diócesis Queretana.
“Los comunicadores si caen en el estrés pueden distorsionar la noticia. Es necesario permanecer en paz, la cual se nos da teniendo una buena relación con Dios y con los demás” así lo mencionó al inicio de la celebración.
López Plaza invitó a los presentes a que cada quien pensara en el auditorio en el que sirven y pusieran en la mano de Dios a todos los que colaboran en el para que la comunicación sea verdadera, objetiva y sobre todo, que sea cristiana.
Además explicó que todos los que llevan la comunicación de las parroquias, están ahí con un propósito y razón, ya que Dios les ha concedido vivir en un tiempo en donde no pueden vivir si no están comunicados. De ahí la importancia de saber llevar una comunicación cristiana para que no se distorsione el mensaje que les ha brindado el señor. “Ahora son reconocidos porque ustedes encabezan el ministerio de la época de la comunicación”.
También recuperó el mensaje que dio el Papa de hablar con el corazón, pues refirió que actualmente, la gran mayoría está acostumbrada a hablar con la cabeza y se deja de lado el corazón y con ello, a la inteligencia emocional. Ahora toca que el hombre haga un espacio en su vida para escuchar y compartir el mensaje que tiene su corazón dentro de la iglesia. Por lo anterior, invitó a los comunicadores a tener un corazón sólido, de vida cristiana y basándose en la experiencia que Jesús les ha compartido para que su ministerio pueda cumplir la misión que Dios puso en sus manos. El obispo explicó que el don de la palabra es parte de un estilo de vida que se engendra y hace un perfil cristiano por su modo de ver, pensar y actuar sobre todas las cosas siendo comunicadores de Jesús.