En sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó su segundo informe de actividades de la presente administración, y el quinto de su gobierno; en el que hubo reacciones por parte de los regidores de las distintas fuerzas partidistas representadas.
La regidora de Morena, Ivonne Olascoaga, reconoció que ha habido buenos resultados en las acciones del alcalde, como la construcción de la subcomandancia de seguridad en el Centro Histórico; y que ha habido apertura para atender las diferencias.
Sin embargo, también enlistó las áreas de oportunidad que su partido encuentra en este periodo, como la capacitación en defensa personal de la policía municipal, la revisión de cambios de uso de suelo, y el cobro en las unidades deportivas.
“Queremos agradecer profundamente al alcalde por su respeto a estas diferencias, a la libertad de disentir. También, agradecer a mis compañeros regidores estas mismas cualidades, porque hubo desencuentros y temas donde no coincidimos”, resaltó.
Por su parte, María Alemán Muñoz Castillo, regidora del Partido Revolucionario Institucional, también calificó como positivos los programas implementados en acuerdo con los miembros del cabildo; como fue la Universidad de las Mujeres.
En contraste, subrayó que la certeza jurídica, la seguridad y el acceso de todas las personas a los mismos derechos y servicios, son aspectos en los que aún no se ha logrado avanzar.
“Queremos hacerles un llamado respetuoso solidario. Nos queda un año para recalibrar lo que haga falta; y redoblar todo lo que ya funciona. Hagamos acupuntura social y micropolítica pública. Presidente: vemos tu actividad diaria, tu apertura de escucha y tu voluntad permanente de frente a la construcción colectiva”, aseguró.
El encargado de hablar por el Partido Acción Nacional fue el regidor Miguel Ángel Torres Olguín, quien resaltó que en este gobierno se han registrado cerca de 371 acuerdos en el seno del cabildo, los cuales dijo, han derivado en “decisiones correctas” y programas de beneficio a la sociedad.
“Reconocemos en todas las fuerzas políticas representadas en este cabildo la disposición para debatir respetuosamente, y dialogar de manera generosa. A diferencia de lo que lamentablemente ocurre en la esfera nacional, en Querétaro, nadie tiene la posesión de la verdad absoluta”, declaró.