Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, Partido Verde y PT, respondió a Xóchitl Gálvez que los únicos que han pactado con criminales son ellos.
Luego de que la abanderada presidencial de la Oposición señaló que de llegar a la Presidencia de la República, Sheinbaum seguirá pactando con criminales, la morenista sostuvo que es conocido que quien pactó con criminales fue el ex Presidente Felipe Calderón.
Acompañada por el candidato al Gobierno local, Javier May, y por su esposo, Jesús María Tarriba, Sheinbaum advirtió que hoy, una buena parte de los ex colaboradores de Calderón trabajan en el Frente opositor.
“Los únicos que han pactado con criminales son ellos, con Calderón. Es conocido, reconocido y archireconocido que quien pactó con criminales fue Calderón. Una buena parte de los colaboradores de Calderón está trabajando en el frente, que por cierto, se llaman frente, porque les da vergüenza decir que son del PRI y del PAN”, dijo.
La candidata presidencial aseguró que es falso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya insinuado que se abrazara a los criminales.
Señaló que esa es una interpretación dolosa de la Oposición, porque a lo que se refiere la frase de “abrazos, no balazos”, es a la necesidad de abrazar a los jóvenes y a la población, para evitar que caigan en actividades delictivas.
“Quien ha pactado con criminales y está demostrado, porque García Luna está Preso en Estados Unidos, son ellos, y es falsa está idea de que el Presidente ha dicho ‘abrazos a los criminales’, esa es una interpretación dolosa que hacen ellos.
“El abrazo no balazos tiene que ver con abrazar a los jóvenes, abrazar a la población, para evitar que se vinculen a la delincuencia, generar programas sociales, generar igualdad”, indicó.
Sheinbaum llamó también a religiosos a evitar llamar al voto a favor de alguna de las candidatas, al ser cuestionada sobre el llamado de algunos de ellos en los estados.
“Hay que hacer un llamado a que eviten, particularmente cuando están en ceremonias religiosas, orientar al voto de una u otra candidata”, pidió.
Sheinbaum anunció que, de ganar las elecciones de junio próximo, habrá siete proyectos para Tabasco.
Entre ellos, mencionó la ampliación del Tren Maya al Municipio de Paraíso, donde está la refinería de Dos Bocas, el fortalecimiento de este servicio como transporte de carga y dos carreteras, entre ellas Villahermosa-Macuspana-Escárcega, así como la ampliación de la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen.
Otros proyectos, dijo, son la ampliación del Puerto Frontera, la tecnificación del campo, hacer realidad el Hospital Rovirosa como parte del IMSS-Bienestar y apoyos para el dragado.
Cuestionada sobre la confirmación de su Gabinete, en caso de ganar la Presidencia de la República, indicó que sí habrá tabasqueños.