Este jueves se disputó la cuarta jornada de la UEFA Europa League, el segundo torneo de clubes más importante de Europa. En esta fecha hubo mucha actividad de jugadores mexicanos con sus respectivos clubes; además hubo algunas sorpresas con la derrotas de Liverpool y la Roma.
En la actividad de los mexicanos, Edson Alvarez fue titular con el West Ham. Los londinenses consiguieron una importante victoria en casa ante el Olimpiacos, rival más fuerte de su grupo; el mexicano tuvo actividad 80 minutos y fue importante en el resultado.
En Grecia, Orbelin Pineda también fue titular, pero no pudo evitar la derrota del AEK Arenas ante el Marsella dos goles a cero. Por su parte, Andrés Guardado participó 60 minutos en la goleada del Betis al Aris Limassol.
Otros encuentros atractivos de esta noche futbolera en el viejo continente fueron las sorpresivas derrotas de Liverpool y la Roma, quienes no pudieron ante el Toulouse y Slavia Praga respectivamente. Bayer Leverkusen y el Brighton sacaron tres puntos importantes fuera de casa y apuntan a clasificar a la siguiente ronda.
La próxima jornada se disputará hasta el próximo 30 de noviembre para empezar a definir a los equipos que consigan el boleto a la próxima ronda de eliminación.