La Fiscalía General de Guanajuato informó la detención de dos de los presuntos autores materiales del asesinato de dos bebés y cuatro mujeres en León, el pasado domingo 9 de junio.
Hasta el momento la dependencia no ha revelado los detalles de la captura, pero desde el 10 de junio el Gobernador del estado, Diego Sinhue, había confirmado que algunos de los sospechosos ya habían sido identificados.
Naomi Narayama, Aracely, Nayeli Yareck, Ana Cristina y los dos pequeños de un año y tres meses de edad fueron asesinados la noche por cuatro hombres que ingresaron en una vecindad de la popular Colonia Industrial, minutos después de que elementos de la Guardia Nacional abandonaran el lugar.
De acuerdo con una grabación de seguridad, cinco agentes de la Guardia Nacional ingresaron al lugar a las 21:10 horas, y siete minutos después, a las 21:17 horas, salieron de la casa, mientras uno de ellos lleva una bolsa negra.
Cinco minutos después, a las 21:22 horas, las cámaras captaron la llegada de los sospechosos a bordo de una camioneta, que entran a la vecindad de la Calle Pénjamo y cometen el crimen.
En su mañanera del pasado 14 de junio, el Presidente López Obrador confirmó la detención de los cinco efectivos de la GN.
“Les puedo adelantar que hay tres miembros de la…, cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto, por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas.
“Falta la investigación que está haciendo la Fiscalía”, precisó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
-¿Qué autoridad los tiene bajo su custodia?, se le preguntó.
“La Secretaría de la Defensa”, respondió.
¿Ya saben por qué fueron?…
“No, es que no quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación. Nada más decirles que no hay en este Gobierno impunidad para nadie”, dijo.