Gracias a la Coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro y la Policía de Celaya, se logró la captura de dos sujetos que estarían relacionados a una serie de asaltos con violencia en restaurantes para el robo de relojes de alta gama en Querétaro y con antecedentes de narcomenudeo.El último de estos hechos ocurrido en el Restaurante Mochomos. Se trata de una persona originaria de la Ciudad de México y su cómplice venezolano.
El atraco en Mochomos, tuvo un fuerte impacto mediático porque se registró en el marco de la celebración por el Día del Padre, a la hora de la comida y cuando el lugar estaba repleto de familias. El 16 de junio, el delincuente ingresó al sitio sin que nadie le cuestionara y se dirigió directamente a uno de los comensales para amagarle con una pistola y despojarlo de su Rolex. Con excepción de una pareja que estaba en la mesa de al lado, nadie más notó el hecho y el hampón abandonó tranquilamente el lugar.
Con la información que generaron las autoridades, ahora se sabe que un segundo delincuente operaba con él, aunque no se ha aclarado su papel en el último atraco donde se llevaron un Rolex Datejust valuado en poco más de 250 mil pesos.
Aún cuando el día del incidente no se pudo detener a los responsables, se pudo asegurar el vehículo en el que abandonaron la escena, lo que al final fue pista clave para dar con ellos.
Otro hecho se registró el 19 de mayo a plena luz en el MUEN Coffe Shop de Avenida Industrialización, hoy dominada por restaurantes y complejos comerciales de lujo. Aquella ocasión, varios comensales resultaron afectados.