En los linderos del Parque Industrial Balvanera, en Corregidora, ocurrió el 6 de septiembre del 2024 uno de los atentados más cruentos de los que se tenga registro en la entidad. Aquel viernes, Jesús Calderón hijo se desplazaba junto a su cuerpo de seguridad en su camioneta Rolls Royce Cullinan cuando fueron sorprendidos por sujetos armados a bordo de varios vehículos que abrieron fuego contra el empresario. Gracias al robusto blindaje de su unidad y a que sus escoltas repelieron la agresión, gravemente lesionados, Jesús Calderón y su escolta pudieron escapar para llegar a las puertas del Hospital San José en donde fueron atendidos.
Hoy, poco más de un año después de aquel incidente, la Fiscalía General del Estado ha informado que fue vinculado a proceso uno de los sujetos que participaron en el atentado. Se le acusó de homicidio calificado en grado de tentativa tanto por el escolta como por Jesús Calderón.
Se informo que durante la audiencia de continuación de inicial, la defensa ofreció medios de prueba para solicitar la no vinculación; sin embargo, tras el análisis de los datos presentados por esta Fiscalía, el Juez resolvió vincular a proceso al imputado por los dos hechos de tentativa de homicidio.
Asimismo, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al acreditarse la falta de arraigo, así como riesgos para la comunidad y el desarrollo de la investigación. Se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Por parte de la Fiscalía, se informo también que la carpeta sigue abierta a fin de esclarecer en su totalidad los hechos; El móvil del atentado y procesar a quienes hayan participado material e intelectualmente.








