Bruno Díaz
Los Gallos Blancos perdieron en su visita a León por un marcador de tres a uno como parte de la jornada 15 de Apertura 2022. Los dirigidos por Mauro Gerk seguirán como último lugar de la tabla con nueve puntos y tendrán su último partido del año frente a Toluca en dos semanas.
Después del agónico empate frente al Santos en casa, Querétaro visitaba al León en la penúltima jornada de este Apertura; los Gallos llegaban como último lugar de la tabla general con nueve puntos; por otro lado, la fiera venia de perder frente al Cruz Azul en el estadio Azteca y se mantenía en la lucha por un lugar en el repechaje.
Las visitas a León no favorecen a los queretanos, ya que, de los últimos 12 enfrentamientos, los leoneses habían ganado en siete ocasiones, empatado cuatro y solo una victoria de los Gallos. A esto sumar que Querétaro no gana en el Nou Camp desde el 2015 cuando se llevaron el partido por un marcador de 5 a 4.
El partido comenzó y la Fiera rápidamente se fue al frente con un gol de vestidor al minuto 1; el chileno Víctor Dávila aprovecharía un error defensivo de los Gallos para asistir al delantero Lucas Di Yorio que mandaría el balón a las redes poniendo el uno a cero.
A pesar de la sorpresa inicial, el equipo queretano reaccionó de gran manera y empataría el marcador al 15’ tras un remate de Ángel Sepúlveda rechazado por el portero dejando el balón al joven Ettson Ayón que marcaría el primero para los Gallos. Con el empate, el cuadro leones volvería al frente y al minuto 22 Víctor Dávila le devolvió la ventaja a los pansas verdes con un golazo a la escuadra derecha tras un disparo fuera del área que dejó sin respuesta al portero.
Ya en el segundo tiempo, el cuadro queretano fue por el empate, desaprovechando hasta tres jugadas claras de gol por a la poca eficacia que ha perjudicado a los Gallos todo el torneo. El León liquidaría el partido al 92’ con un remate potente fuera del área de Yairo Moreno, poniendo el 3 a 1 final.
Querétaro visitará al Toluca como parte la última jornada del torneo la cual será dentro de dos semanas, debido al parón de fecha FIFA. Los Gallos no aspiran a clasificar por lo que será su último partido del año.