Cayó el feminicida de la joven huimilpense Lizeth Rivera Nieto. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado al señalar que el Grupo de Policía de Investigación Especializada en Feminicidios, cumplimentó la orden de aprehensión en contra del presunto feminicida, hecho registrado el pasado 24 de noviembre en Huimilpan.
La dependencia, señaló que se ejecutó un cateo en la comunidad de Neverias, perteneciente al municipio de Huimilpan como parte delas acciones de investigación por cobarde crimen. En el predio, fueron localizadas 7 armas, cartuchos útiles e indicios que aportarán al esclarecimeinto del feminicidio.
Cabe recordar que la joven Lizeth había sido reportada como desaparecida por sus familiares. Posteriormente, su cuerpo fue localizado con huellas de violencia junto a un bordo de agua en la comunidad de Pío XII.
En su momento, Elementos de la Policía Municipal y cuerpos de rescate se dieron cita en el lugar solo para constatar que Lizeth ya no tenía signos vitales y como lo dicta el protocolo, dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Bajo los protocolos de feminicidio, fiscalas procesaron la escena del crimen en busca de indicios que ayuden a esclarecer los hechos. El cuerpo de Lizeth fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde se le practicó la necropsia de rigor.
El feminicidio de Lizeth, conmocionó a los Huimilpenses quienes habían amagado con realizar movilizaciones en caso de no tener resultados satisfactorios para detener al autor del crimen. De no presentarse otro feminicidio, la Fiscalía General del Estado estaría resolviendo los 9 crímenes contra mujeres que se han registrado en lo que ca del año.