La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en Ahome, Sinaloa, a un sujeto que transportaba en un tractocamión más de 2.5 millones de pastillas de fentanilo.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR detuvieron al chofer Alfonso Guadalupe Bátiz Hernández en la Carretera México 15, a la altura del poblado Cinco, del municipio sinaloense.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el vehículo del sospechoso fue interceptado en la carretera, luego de que la PFM recibiera una denuncia anónima.
Tras inspeccionar el tractocamión, los federales encontraron 2 millones 597 mil 543 pastillas de fentanilo.
La Delegación de la FGR en Sinaloa puso a Bátiz a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, el cual lo vinculó a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.
El juzgador también otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y tres meses para cierre de investigación complementaria.
La captura del transportista ocurre días después de que en varias entidades del noroeste del País aparecieran narcomantas atribuidas al Cártel de Sinaloa, en las que prohíbe la producción y tráfico de fentanilo.