La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) reveló que, en apoyo a las autoridades de la Fiscalía General de Querétaro, detuvo a un hombre por su relación en el feminicidio de madre e hija, de 20 y 52 años de edad, respectivamente.
Sobre las víctimas, se trata de dos mujeres halladas sin vida y con muestras de violencia, en un terreno baldío de una zona cerril, en la calle Cerro de la Cruz, de la colonia Loma Bonita, en el municipio de Querétaro, el pasado 9 de agosto de 2021.
Las autoridades detallaron que el individuo Fidelmar “L”, es señalado como presunto responsable de privar de la vida a madre e hija; esta última se dedicaba a realizar malabares y actividades artísticas en vía pública, misma que era acompañada por su madre generalmente.
Dicha situación provocó la indignación de los artistas urbanos de Querétaro, quienes realizaron colectas y rifas para recaudar recursos en favor de los gastos funerarios; pues se sabe que solo vivían con su hermano.
De esta manera, la Fiscalía michoacana indicó que la Fiscalía queretana emitió un boletín con los hechos y emprendió las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible participación del investigado en el delito, de quien se obtuvo la información de que podría encontrarse en el estado de Michoacán evadiendo la acción de la justicia.
Finalmente, la dependencia de aquel estado adelantó que el sujeto será puesto a disposición de las autoridades queretanas, con el fin de continuar con las investigaciones y el debido proceso para esclarecer los hechos e imputar responsabilidades.
“Tras solicitar la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se llevaron a cabo las actuaciones que permitieron ubicarlo en esta ciudad, lugar donde fue detenido por agentes investigadores, por lo que será traslado a Querétaro y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que resolverá su situación legal”, versa el comunicado.