La primera jornada de los juegos de playoffs en la UEFA Champions League ha concluido este miércoles con cuatro duelos de poder a poder entre los mejores clubes de Europa. El Milán fue derrotado por el Feyenoord por la mínima con el mexicano Santiago Giménez como titular; por su parte, Bayern Múnich, Benfica y Brujas también sacaron ventaja para el duelo de vuelta.
En Países Bajos, el Feyenoord recibió la visita del Milán en un duelo de mucho morbo debido al regreso de Santiago Giménez a la que fue su casa durante poco más de dos temporadas. El partido lucía muy parejo desde un principio, pero los italianos partieron como favoritos.
El equipo local mostró un buen juego a su gente, desde el minuto tres se pusieron arriba gracias a la anotación de Paixao. Los granjeros controlaron todos los embates del equipo italiano, quienes nunca encontraron los espacios para abrir la pizarra. El Feyenoord se llevó la victoria por la mínima a la vuelta en San Siro.
En Irlanda, el Celtic enfrentó la complicada visita de un Bayern Munich que venía de menos a más en la temporada. Los bávaros no defraudaron a las expectativas, y a pesar de tener un inicio turbulento, se llevaron la victoria en el Allianz Arena por un marcador de dos goles a uno.
Los demás resultados de la jornada arrojaron la victoria por la mínima del Benfica en Mónaco en un duelo muy intenso y la sorpresiva derrota del Atalanta ante el Brugge en Bélgica.
Las actividades de estos playoffs se reanudarán a partir del martes 18 y miércoles 19 de febrero con los juegos de vuelta.