La primera fecha de la Champions League finalizó este jueves con duelos muy intensos entre los mejores clubes de Europa. El Futbol Club Barcelona debutó con una dolorosa derrota en Mónaco, mientras que el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen abrieron con victorias ante Leipzig y Feyenoord respectivamente.
En una de las presentaciones más esperadas de la justa, el Barcelona enfrentó al Mónaco en un partido muy interesante. Los catalanes tuvieron que lidiar con una tempranera expulsión de Eric García al minuto 10 que los condicionó para todo el encuentro.
Finalmente, el equipo de la liga francesa se terminó por llevar una ajustada victoria de dos goles ante unos blaugranas que no pudieron responder ante la adversidad.
En Madrid, el Atlético recibía a uno de los rivales más incómodos de la Bundesliga, el Leipzig, que desde hace unos años ha sido protagonista de la liga alemana. Los colchoneros tuvieron que venir de abajo luego de un gol de vestidor de los visitantes.
Griezmann al 28’ y José María Giménez al 90’ les dieron los primeros tres puntos a los españoles.
En otros duelos de esta jornada, el Feyenoord del mexicano Santiago Giménez cayó por goleada en casa ante el Bayer Leverkusen tras un contundente cuatro goles a cero. En Italia, Atalanta y Arsenal igualaron a ceros y el Benfica derrotó al Estrella Roja dos a uno.
La Champions regresará para la segunda jornada de esta primera ronda de clasificación a partir del 1 de octubre.