La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur dio a conocer la detención y entrega de Blake “N”, ciudadano canadiense, buscado en su país por 31 cargos relacionados con crímenes sexuales.
El hombre es señalado como uno de los 10 presuntos delincuentes más buscados de Canadá.
Mediante redes sociales, la dependencia dijo que la detención ocurrió en un restaurante de la colonia El Mezquitito, de La Paz.
“Un fugitivo de la justicia de Canadá, que era buscado por los delitos de abuso sexual y tráfico de drogas, fue detenido por elementos de la Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración en la colonia Mezquitito de esta ciudad capital”.
Mientras tanto, Sûreté Du Quebéc reportó que L’Escouade intégrée de lutte contre le proxénétisme -el Escuadrón Integrado de Proxenetismo- (EILP) confirmó el arresto de Blake Charbonneau de 35 años de edad, residente de Laval, buscado activamente por proxenetismo y por haber cometido numerosos delitos sexuales graves.
“Blake Charbonneau fue arrestado por las autoridades mexicanas y luego devuelto a Canadá. Al llegar a Toronto, fue arrestado por miembros del Escuadrón de Fugitivos de Toronto en relación con las órdenes de detención emitidas en todo Canadá en relación con el caso EILP. Posteriormente, los investigadores de la Brigada Integrada de Proxenetas se hicieron cargo de él para su regreso a Quebec”.
El señalado responderá a los cargos de agresión sexual, agresión sexual con un arma, agresión sexual agravada, obtención de servicios sexuales a cambio de menores y proxenetismo.
“Es gracias al trabajo colaborativo entre el Equipo Integrado de Proxenetismo, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos que se localizó y detuvo a Blake Charbonneau”.
Además recordó mediante un comunicado que el detenido era buscado desde hace más de un año, por lo que se asoció su captura al Programa Bolo, para ampliar su búsqueda con una recompensa para que participara el público.
Autoridades locales reportan que el hombre permanece interno en la penitenciaria de Quebec y que responderá por 31 cargos integrados en 6 carpetas de investigación.
El hombre se mantuvo prófugo de la justicia durante un año y los hechos con los que se le relaciona datan de junio de 2011 a diciembre de 2021, en 4 regiones de ese país.