Barcelona la pasó mal en Anoeta y su ventaja en el liderato se ha visto reducida a un punto, después de que les anularon dos goles y les echaron atrás un tiro penal. Al final la Real Sociedad se impuso 2-1 en duelo correspondiente a la Fecha 20 de LaLiga, cabe destacar, la gran actuación del meta Álex Remiro.
En el encuentro, los locales abrieron el marcador al minuto 32, tras un remate de volea de Mikel Oyarzabal a segundo poste.
Fue hasta el 70’ cuando el equipo culé por fin logró igualar el marcador, gracias al cabezazo de Marcus Rashford, quien cerró para vencer al meta Álex Remiro.
Pero el gusto le duró muy poco a los dirigidos por Hansi Flick, pues al minuto 71’, Gonçalo Guedes remató con potencia, y cruzado, tras un centro de Carlos Soler, quien previo remató el balón con la cabeza y Joan García desvió.
El central Pau Cubarsi evitó el tercero con un despeje en la línea de gol, ante los reclamos de los visitantes por una supuesta falta sobre el arquero blaugrana.
Los culés no bajaron los brazo y siguieron buscando igualar nuevamente el marcador, pero el equipo de la Real Sociedad se ordenó atrás.
Al 84’ Jules Koundé le ganó a los defensores locales y mandó el balón al larguero al rematar con la cabeza.
Minutos después, los dirigidos por Pellegrino Matarazzo se quedaron con un jugador menos luego que el central Jesús Gil fue llamado al VAR para mostrarle la roja a Soler, quien le dejó la pierna a Pedri.
Barcelona se fue con todo al frente en busca del tanto que evitara la derrota, pero ni los 9 minutos que se repusieron evitó que los locales se quedaran con los tres puntos.
Esta fue la tercera derrota del Barsa en la presente temporada y se quedan con 49 puntos, uno más que el Real Madrid.
La Real Sociedad llegó a 24 unidades y se ubicó en la octava posición.
Al final de partido, el mediocampista Frenkie De Jong realizó fuertes declaraciones, luego de las decisiones del central Gil.






