La Fiscalía General del Estado de Querétaro informa que a través de una colaboración interinstitucional con la Ciudad de México, se detuvo al último probable partícipe identificado en un hecho delictivo donde perdieron la vida, un hombre y una mujer de la tercera edad; los hechos ocurrieron el 06 de abril de 2019, al interior de un inmueble de la colonia San Javier, en la capital del estado.
El 07 de febrero de este año, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del ahora imputado. Los actos de investigación, derivaron en su localización en la Ciudad de México, después de esconderse para evadir la acción penal.
Después de su detención, fue trasladado al Estado de Querétaro para ser presentado ante un Juez de Control y realizar la audiencia inicial; resultado de ello, se le vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Dentro de la carpeta de investigación iniciada, 3 personas ya han sido sentenciadas, por los delitos de homicidio calificado, robo específico y robo a lugar cerrado. En total, se suma una sentencia de 247 años de prisión.