El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, aseguró que el municipio de Cadereyta cumple con la restricción de interpretaciones musicales que hagan apología del delito.
Ello, pese a reconocer que la alcaldesa Astrid Ortega Vázquez aseguró que, por el momento, no modificará los reglamentos en materia de espectáculos, que ordena el decreto del gobernador Mauricio Kuri González.
Al respecto, el funcionario estatal aseguró que cada municipio es libre y autónomo; y señaló que la prohibición de los narcocorridos y géneros alusivos a la violencia y la vida criminal ya se daba en dicho municipio.
“La invitación se le hizo a todos los presidentes municipales. Me parece que, a final de cuentas, cada municipio es autónomo, libre y lo que se está promoviendo por parte del gobierno es incentivar la cultura de la paz. La invitación sigue abierta. Ellos ya lo venían haciendo., incluso ya lo había platicado, que ellos ya lo venían haciendo de alguna manera la restricción a este tipo de géneros o interpretaciones que incitan a la violencia. Y la relación es institucional, como con todos los presidentes“, subrayó.
Además, Gudiño Torres afirmó que el municipio no incurriría en alguna irregularidad en caso de no cambiar o modificar sus reglamentos, ya que cumple con la esencia de la petición del gobernador, que es evitar la reproducción de este tipo de contenidos.








