El presidente municipal de Corregidora, Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala señaló que cada alcalde tiene la libertad de fijar su postura respecto al proyecto hídrico del estado de Querétaro, ‘El Batán, Agua Para Todos’; esto lo señaló, luego de que los alcaldes de Morena de los municipios de Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo, no acudieran a la firma del manifiesto “Unidos por el Agua”, el cual busca respaldar el proyecto ejecutivo presentado por el gobernador, Mauricio Kuri González.
Señaló que los 18 alcaldes fueron convocados al evento para poder formalizar el acuerdo, incluso, hubo casos que a pesar de que los ediles no pudieran acudir, enviaron representantes para apoyar la firma del manifiesto.
“Tuvimos un diálogo entre los compañeros que nos hemos venido reuniendo constantemente (…) Será responsabilidad de cada alcalde en lo particular definir su posición y me refiero sobre todo a los que no estuvieron el día de hoy”, mencionó.
Chepe Guerrero, comentó que los municipios que firmaron el manifiesto se comprometieron a coadyuvar y trabajar en la difusión del proyecto por medio de foros y espacios para la gente que tenga dudas y esté interesada en conocer el proyecto, pueda hacerlo.
“Vamos a coadyuvar sobre todo en abrir foros, espacios, organizarlos de manera adecuada para que los expertos nos puedan exponer a la sociedad que esté interesada en conocer el proyecto, que puedan exponer todos los aspectos de este programa y que también se puedan resolver las dudas y se puedan complementar”, señaló.