Los Gallos Blancos de Querétaro recibirán este viernes 1 de marzo al Santos Laguna en el estadio Corregidora. El equipo queretano buscará mantener la buena racha del torneo y conseguir su tercera victoria consecutiva por primera vez desde 2020. Los dirigidos por Mauro Gerk se mantienen en la posición número 10 con 11 puntos cosechados, lo que significa que están dentro de puestos de repechaje.
Tras el contundente triunfo a media semana ante el Atlético de San Luis, donde además se volvió a sumar tres puntos en casa, Querétaro intentará aprovechar esta buena racha y comenzar a escalar en la tabla. Ante esto, Gerk entiende la necesidad de haber sacado puntos valiosos y seguir esforzándose para llegar a más en la campaña.
“El equipo venía jugando bien, sabíamos que tarde o temprano podían llegar los resultados de a tres que era lo que necesitábamos. Somos de los equipos que menos hemos perdido en el torneo. Sabemos lo que representa el triunfo (San Luis) para la gente; se lo debíamos. Los jugadores lo entendieron de buena forma para dedicárselos”, declaró Mauro Gerk.
Por su parte, el equipo de la comarca lagunera no ha tenido el rendimiento esperado para esta temporada. Los laguneros tuvieron un inicio bastante irregular, situación que los hizo cambiar de técnico; aun con la llegada de Nacho Ambriz, Santos sólo tiene siete unidades luego de dos triunfos, un empate y seis derrotas.
Este enfrentamiento se ha disputado un total de 42 veces, de las cuales los de Torreón llevan ventaja con 20 triunfos, mientras que los Gallos solo 12. A pesar del mal recuerdo por la final perdida en 2015, Querétaro ha sabido aprovechar la localía ante Santos en el Corregidora con ocho victorias y seis derrotas.
El buen momento que atraviesa Gallos debe ser bien aprovechado para llegar de buena forma al cierre de torneo. Además de pelear por una clasificación a liguilla, los albiazules deben tener en cuenta el tema de la porcentual, donde a pesar de que ya no se encuentran en puestos de multa, pueden caer fácilmente si se da una seguidilla de malos resultados. Luego del partido de este viernes, visitan a Pachuca en jornada 11, reciben a Juárez en la 12 y vuelven a viajar para enfrentar al Atlas.