La titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado señaló que de cara a la justa mundialista del 2026, el estado de Querétaro podría consolidarse como una ciudad que funcione como campamento de entrenamiento para las selecciones que jueguen en México, debido a su ubicación geográfica con respecto a las sedes mundialistas, mismas que estarán en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Señaló que la opción será presentada con la FIFA y con la Secretaría de Turismo a nivel federal, pues se busca que existan las mejores condiciones para alojar a las selecciones visitantes; añadió que también será clave conocer el calendario y las selecciones que jugarán en México para poder conocer quienes podrían albergarse en Querétaro.
“Hablaremos con la FIFA y con el Gobierno Federal para que volteén a ver a Querétaro como una posible sede para que las selecciones que jueguen aquí, puedan hospedarse y entrenar, el anuncio del vuelo de España sin duda abrirá la puerta para que las selecciones puedan venir aquí (…) primero hay que esperar al sorteo para ver que selecciones vendrán acá, hay que esperar”, dijo.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri González destacó el potencial estratégico del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), sobre todo en el contexto de la justa mundialista.
“Viene la Copa del Mundo el próximo año, señores, y Querétaro puede ser el centro de llegada para irse a cualquier parte, ya sea a México en autobús, en coche, a Monterrey en avión o a Guadalajara, que son los tres lugares donde van a estar partidos de futbol”, afirmó.
Cabe señalar, que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sería la base central para las selecciones que jueguen en México, sin embargo, podrían buscar otras opciones de aterrizaje, tanto en Guadalajara o en Monterrey como en Querétaro, debido a la ubicación en la que se encuentra el estado.





