San Juan del Río.- Nuestro objetivo es contar con espacios muy cuidados, pero la verdad es que nos falta mucho; señaló Roberto Cabrera Valencia, al dar a conocer que en breve mantendrá una reunión con el Secretario de Gobierno Diego Cabrera Leal, para establecer las líneas de la imagen urbana.
Cabrera Valencia comentó que, tras la “aparición” de cientos de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, durante los días de feria, es necesario realizar un padrón, para conocer cuáles han sido autorizados. “La idea es mantener una imagen limpia del centro y pues sí, vamos a revisar cuál es el estatus de esto (los comerciantes ambulantes). Nuestro objetivo es contar con espacios muy cuidados, pero la verdad es que nos falta mucho y en estos días me sentaré a revisar el tema con la Secretaría de Gobierno para saber exactamente en qué vamos, cuál es la relación del padrón de personas que pudieran hacer un comercio tradicional, pero sí tenemos que mejorar nuestra imagen urbana”, comentó.
Agregó que es necesario fijar las condiciones en las que se debe de mantener la imagen urbana del Centro Histórico de San Juan del Río.
Y es que tras el inicio de la temporada de la feria San Juan 2022, se avistó la colocación de cientos de comercios informales sobre la vía pública, afectando con ello, la imagen urbana del Centro Histórico y al comercio establecido, quienes esperaban ver favorecidas sus ventas durante la temporada de feria, sin embargo, con la presencia del comercio ambulante, vieron una competencia desleal.
Cabe señalar que, con la presencia de los vendedores ambulantes, se ve afectado el proyecto del municipe Roberto Cabrera, quien en reiteradas ocasiones, ha mencionado que busca que San Juan del Río sea un punto neurálgico para el turismo en el estado de Querétaro, y para lograrlo, necesita un Centro Histórico con una imagen limpia, por ello el Gobierno del Estado le ha estado invirtiendo en la reparación de las fachadas de edificios icónicos en el municipio, así como la dignificación de templos religiosos emblemáticos para San Juan del Río.