Los Conspiradores de Querétaro buscarán quitarse la mala racha jugando fuera de casa cuando visiten a los Bravos de León en serie a tres juegos de martes a jueves. La novena queretana viene de caer en Campeche ante los Piratas luego de perder dos encuentros y sólo ganar uno en la doble cartelera del domingo.
El equipo púrpura se mantienen en la quinta posición de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol con 32 ganados y 31 perdidos. A pesar de tener una campaña casi perfecta jugando en casa, a los queretanos se les ha complicado las visitas, donde tienen marca de 11 triunfos por 19 derrotas y solo una serie ganada.
A partir de este martes 2 de julio, los Conspiradores continuarán con su recorrido fuera del estado, en esta ocasión tocará el turno de los Bravos de León, quienes están posicionados en el octavo lugar de la zona con récord de 27 ganados y 37 perdidos. Esta será la tercera ocasión en que ambas escuadras se vean en la presente temporada dejando un saldo de tres triunfos por bando.
Una de las fortalezas de los Conspiradores en esta temporada de debut ha sido el bateo colectivo, siendo el tercer mejor equipo de la liga en este rubro con .302. Otra de las virtudes de la novena morada es que son sublíderes en carreras anotadas con 407, esto gracias a los números de los peloteros más destacados de la campaña como Yurisbel Gracial, Leonys Martínez y Alen Hanson.
Por su parte, el equipo leonés no ha sido tan efectivo a la hora de batear, ya que son el lugar 14 de la liga en porcentaje, además de ser el segundo conjunto con más ponches llevándose 544. Sus figuras más importantes dentro del terreno de juego han sido Jimmy Kerrigan, líder de jonrones y remolcadas; Marco Chicuate y Henry Urrutia.
La serie arrancará este martes en el estadio Domingo Santana de la ciudad de León, Guanajuato, esperando duelos bastante intensos; los tres juegos están programados para disputarse a la misma hora.